Translate

Lo más visitado

viernes, 12 de mayo de 2017

Casandra




Una humareda avanzaba entre las cumbres nevadas. Se escuchaba un zumbido ahogado que asestaba sus armas de fuego y estrechaba conductos. Era un tren sin brida, hostigado por alguna brújula, que hincaba sus ruedas en las espinas y las piedras.

Con lentitud se aproximaba hacia el puente, en un acto jactancioso de arcano vagabundo frente a las fronteras privadas de gobierno. Hablar de ello era evocar la figura de Ana Bolena en el filo y los espacios de la Torre de Londres, soñar con espíritus del octavo coro o dejar escrita su doctrina de célebre filósofo.

No estaba vestido de arlequín, era una masa de color pardo que cruzaba los campos como caballo montaraz. Tal vez hubiera querido echar raíces y dejar allí sus vicios, virtudes o costumbres pero lo impulsaba un poder irresistible, casi un dictamen. Frente al murmullo de las palomas y las tórtolas, ya sin articular sonido, marchaba hacia Casandra a ejecutar su último delito.


Quiso atemperar las horas y cortar los lazos de ese adiós cortesano que le daba fuerzas en vez de debilitarlo y lo empujaba con violencia, pero quedó mutilado.

Con su ascetismo de peregrino, finalmente, sembró su silencio en las aguas imantadas y el deseo de travesear en el espacio sideral...

Luján Fraix-1990

Relato publicado en el diario "LA PRENSA" de Buenos Aires-Argentina.

Está inspirado en la película:
EL PUENTE DE CASANDRA (1976)



Tragedia en las vías
Filmada en pleno apogeo del cine de catástrofes, esta coproducción europea de Carlo Ponti reunió a un buen grupo de rostros conocidos para contar el mortal viaje de un tren transcontinental donde se ha refugiado un terrorista que ha sido contagiado por un virus. Para evitar que los pasajeros del tren puedan escapar, los militares ordenan que el convoy no realice ninguna parada y sea destruido.
Entretenido espectáculo repleto de suspense y acción, con todos los tópicos del género pero resueltos con suma eficacia. A ello ayuda la banda sonora de Jerry Goldsmith, que genera una gran tensión en determinados momentos de la trama.



***


10 comentarios:

  1. Interesante tu relato Lujan, no recordaba esta película.
    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo escribí hace tanto tiempo y fue una de los primeros relatos breves que me publicaron, feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el relato muy interesante y la película me recordó a mi papa a él le encanto esa película y también tenía el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película cuando era muy chica y después la repetían muchas veces, por eso me quedó.
      Debe haber sido una excelente película en su momento.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  3. Hola Lu querida,
    buenisimo cuento, me encanto parece una historia de cine negro. y la peli tambien debe estar buena, yo soy cinefila tambien y tengo una lista tan larga de pelis para ver que ni te imaginas. Cine italiano, cine argentino y cine estadounidense son mis "especialidades"ahora mismo estoy tratando de terminar una de Nicholas Sparks. me fascina ese escritor. Escribe solo historias romanticas donde siempre llueve jaja
    Saludos,
    yo "la loca de la lluvia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy vieja, yo la vi cuando era chica y después la repetían todo el tiempo por la tele. Me quedó por eso. Ahora no soy de mirar películas, me gusta mucho más leer libros.
      Te mando besos. La lluvia es maravillosa, a mí también me encanta.

      Eliminar
  4. No conozco esta película, pero ya la estoy descargando, cuando la visione recordaré tu escrito.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari-Pi. No sé si te va a gustar la película, es vieja.
      A mí me quedó por el suspenso que tenía... ese tren que iba camino a un puente roto.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy bello, Luján. Recuerdo la película,

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, bueno... encontré a alguien que recuerda la película. Es que soy la más vieja del grupo jaja. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...