Translate

Lo más visitado

miércoles, 17 de mayo de 2017

Un silencio que me abrigue...



Anka Zhuravleva



 MarZo...

En otras épocas me preparaba para ir al colegio... no veía la hora de que llegara el momento. Después a los tres o cuatro días ya estaba aburrida pero sabía que ése era mi deber en la vida. Luego vino el secundario y el Terciario y siempre sentí esa responsabilidad. "Ella tiene que estudiar", decía mi mamá cuando mi papá hablaba de enviarme a recorrer sembrados y hacer cuentas matemáticas subida a lo alto del molino de campo.

Cuántos sueños quedaron debajo de aquel sauce y hoy soy una persona que siente que aquella paleta de colores se ha puesto gris como quien viene de recorrer la vida cansada de tanto andar. Atrás quedaron las voces de los seres amados y yo, huérfana, necesito un rumbo para orientar la brújula, dejar de someterme al criterio ajeno, aprender a decir NO y recuperar el orden interior.

Sé que no es fácil, también sé que a estas alturas la paciencia se ha terminado y cuando no hay empatía del otro lado busco un silencio para abrigarme porque en él siento que todavía queda algún abrazo para compartir...



Luján Fraix--------------Marzo 2017


8 comentarios:

  1. A veces mirar atrás no nos hace bien, reconocemos erros, silencios y vida que no vivimos. Cuanto dice tu texto...

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a veces es inevitable... aparecen las secuencias del pasado, sobre todo cuando uno tiene un presente silencioso. Un beso

      Eliminar
  2. Uy el aveces uno siente el pasado tan presente aunque este muerto hace mucho tiempo. A veces las cosas no salen como uno espera pero uno debe seguir luchando en silencio y aveces a viva voz. Por el momento solo quiero escribir para conseguir editorial te toca presentar libros que no he publicado y todos los pongo en mi blog . Además que escribo lento y en amazon es todo un proceso muy fuerte y la verdad ando con pereza para hacerlo por el momento. Te pongo en link de mi novela https://www.amazon.es/M%C3%A1s-All%C3%A1-del-Viento-Rianuis-ebook/dp/B00IETCKNY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1495074086&sr=8-2&keywords=m%C3%A1s+alla+del+viento Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto las cosas no salen como uno espera, a veces se lucha como muchos años. Yo vengo ya desde hace 20 años. Primero estudiando Letras, después en el Taller de Literatura, allí publiqué mis libritos (pagando la edición), recibí premios y publiqué en diarios y revistas, también en antologías compartidas. Todo lo hice. Pienso que es una etapa superada. Me quedan las novelas y les quería dar una oportunidad, pero es tan difícil. Voy a ver la tuya por amazon, no la puedo comprar porque no tengo tarjeta de crédito internacional, tampoco puedo comentar allí.

      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Si deseas te la mando. Solo me das tu mail y te la mando sera un honor que la leas

      Eliminar
    3. Yo en realidad te pregunté para ver dónde estaba en la lista de Amazon. Vi que tienes comentarios muy positivos. Eso te tiene que alegrar. De a poco vas a ver cómo subes... Tu tema es mejor que el mío, la gente lo consume más. Le gusta la literatura romántica, la fantasía. No quiero que te molestes en enviármelo, yo no te pregunté por eso, si no parece que siempre voy pidiendo libros por ahí. Ya me pasó con dos amigas, ma daba una vergüenza. Después paso por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre hay otros abrazos para compartir aunque no sean los que verdaderamente buscamos.
    Me ha gustado mucho la imagen.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... no estamos solos a pesar de que a veces nos sentimos así. Gracias por venir amiga. Un beso grande.

      Eliminar

Etiquetas

Aforismos---José Narosky (1) Agnes Grey---Anne Brontë (1) Agua---Gonzalo Lauda (1) Almanegra---Florencia Bonelli (1) Antes de ti---Jojo Moyes (1) Antes del fin---Ernesto Sábato (2) Bailando en la oscuridad---Maureen Lee (1) Camila O`Gorman---Marta Merkin (1) Cien años de soledad---Gabriel G. Márquez (3) Como agua para chocolate---Laura Esquivel (1) Convocatorias Literarias (5) De amor y de sombra---Isabel Allende (1) de Eduardo Galeano (1) Dulce compañía---Laura Restrepo (1) El amor en los tiempos del cólera---Gabriel G. Márquez (1) El diario de Ana Frank---Ana Frank (1) El diario de Edith Holden---Edith Holden (1) El jardín de los venenos---Cristina Bajo (1) El jardín olvidado--Kate Morton (2) El libro de los abrazos---Eduardo Galeano (1) El llano en llamas---Juan Rulfo (1) El país del viento---Silvia Iparraguirre (1) El realismo mágico (1) El retrato de Dorian Gray---Oscar Wilde (1) El señor Borges---Epifanía U. de Robledo y Alejandro Vaccaro (1) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix (15) El sol de las soledades---Tinco Andrada (1) El tren de los huérfanos---Christina Baker Kline (1) Ella que todo lo tuvo---Ángela Becerra (1) Emma---Jane Austen (1) En el país de la nube blanca---Sarah Lark (1) En el umbral de la eternidad---Ken Follett (1) In the garden with Jane Austen---Kim Wilson (1) La abuela francesa---Luján Fraix (1) La belleza del mundo---Héctor Tizón (1) La casa de Riverto---Kate Morton (1) La chica del tren---Paula Hawkins (2) La ciudad de los ángeles caídos---John Berendt (1) La dama de las camelias---Alejandro Dumas (1) La isla de los amores infinitos---Daína Chaviano (1) La madriguera---Aurora García Rivas (1) La magia de la vida---Viviana Rivero (1) La musa rebelde---Elizabeth Hickey (1) La novia---Luján Fraix (7) La sombra del viento---Carlos Ruiz Zafón (1) La vida empieza hoy---Douglas Kennedy (1) Las aventuras de los jóvenes dioses (1) Las Ingratas---Guadalupe Henestrosa (1) lecturas (60) libros (86) Madame Bovary---Gustave Flaubert (1) Más allá del invierno---Isabel Allende (2) Más rápido que la vista---Ray Bradbury (1) Memoria de fuego---Eduardo Galeano (1) Mi país inventado---Isabel Allende (2) mi prosa poética (14) mis cuentos (20) mis ensayos (3) mis novelas (20) Mis paisajes interiores---Martha Eloísa Darío (1) Molinos de Viento---Luján Fraix (3) Mujer y maestra---Viviana Rivero (1) No quiero envejecer---Pilar Sordo (1) Paula---Isabel Allende (1) Pecado---Laura Restrepo (1) Personajes de novela (13) Querida Rosaura---Luján Fraix (1) Rayuela---Julio Cortázar (1) Reportajes (2) Sentido y sensibilidad---Jane Austen (1) Te amaré locamente---Jorge Fernández Díaz (1) Templo de Flora (1) Todo lo que nos separa del amor---Mariló López Garrido (1) Tú que te escondes---Cristina Bajo (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...